Conforme las sociedades evolucionan, las ciencias especializadas surgen como un mecanismo regulador de atención a necesidades específicas.
 
En diferentes culturas y sociedades, se observan niños que presentan dificultades para aprender. Según la época se les ha etiquetado, clasificado y atendido.
 
En lo relacionado a los problemas de aprendizaje existe historia y controversia.
 
En la actualidad para la atención y el tratamiento de los niños y adolescentes con problemas de aprendizaje existe un área específica de educación especial.
 
Los siguientes términos se utilizan indistintamente para designar una alteración en los procesos de aprendizaje y desarrollo: problemas, déficit, incapacidad, trastorno, dificultad o inmadurez.
 
Desde 1960 las Incapacidades para el Aprendizaje son un campo de la educación especial reconocido a nivel internacional y registradas en la Organización Mundial de la Salud.
 
La definición de “Incapacidades de Aprendizaje” fue obra de diversas entidades de carácter profesional, educativa y gubernamental: Association for Children with Learning Disabilities, National Advisory Comitee on Handicapped Children, The Fund for Perceptually Handicapped Children, entre otras. 
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